Monday, December 8, 2008

Ollantaytambo Children's Land Progress Report

As the Ollantaytambo 2009 prepares to return to Manco Inca School under the supervision of Spanish teacher, Kari Bornhoft and Dean of Students, Matt Pena,the news from Ollantaytambo are great regarding progress on their tierra de ninos. World Leadership School is maitaining contact and collecting funding for their needs as stated in the following e-mails.

From Ross: World Leadership School is using leftover donations from Groton to finance after-school activities, which is what she is talking about below.

From Aima: Me imagino que sabrás que tuvimos que viajar inesperadamente a Seattle a la ceremonia de la abuela de Joaquín. Recién me estoy poniendo al día, pero te mando fotos pronto. La visión se ha ido demorando porque sempre llegan nuevas ideas y cambios pero se está viendo bien y es la guía para el próximo año. Nuestras plantas están creciendo día a dia, con algunos bajones por ahí pero en general muy sanas. Ya hemos puesto los letreros y ahora cada niño va a poner su nombre. Hemos pintado los juegos de los niños y adornado con dibujos, hemos hecho los dos letreros principales de zona de plantas y zona de juegos, ambos en quechua, hemos contruido regaderas y este fin de semana hacemos pequeños cercos para la zona de plantas.

Estoy conversando con una amiga que es profesora y además sabe mucho de arte y fotografía para que trabajemos todo el año próximo juntas. Sería un gran plus al proyecto y creo que aportaría muchísimo. Pero para esto tengo que hacer números y asegurar su sueldo. Ya te estaré mandando más información acerca de esto.

From Ross: My parece muy bien – gracias por mandar informacion tan detallada. Me pudes hacer un presupuesto muy sencillo para pasarselo a Cindy? Ella estaba pensando un usar algunos fondos para terminar un libro sobre la experiencia – no se cuanto costara. Tengo $575 de donaciones en los EE.UU. (algunos cheques que fueron escritos a WLS por los estudiantes) y te voy a mandar los fondos por Joaquin y mandarselos a Cindy lo que ella quiere hacer.

Lo que nos ayudaria much es ver fotos de la TiNi actual y como se ha mantenio y avanzado, incluyendo todas las areas en que han trabajado los estudiantes.

From Aima: Cómo estás? Este es el plan de trabajo para las siguientes semanas. Algunas cosas se modificarán en el proceso pues siempre salen nuevas ideas, de los niños o profesores, pero es básicamente nuestra meta para el fin del año escolar.

Los niños que desean participar se han inscrito en uno o a veces dos de los cuatro equipos: "Plantitas felices", "Mi Tierra Limpia", "Organizados trabajamos mejor" y "Arte y Magia para mi Tini". Quizas Cindy le interese saber que Luis Fernando y Alex vienen a las reuniones de arte y también de plantas.

TiNi = Tierra de Niños

Aún no he sacado costos pero es el próximo paso. Si les parece bien se gastaría lo que dejó el colegio Groton en estas actividades. Más adelante les enviaría el reporte de cómo se gastó el dinero.

No comments: